Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Cristina Kirchner hablará por redes sociales tras el fallo judicial

Cristina Kirchner expondrá después de que el Tribunal Oral Federal número dos falle sobre la causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner sabrá cuál será su futuro judicial este martes, a partir de las 17.30, cuando el Tribunal Oral Federal número dos se expida sobre la causa Vialidad. Los voceros de la vicepresidenta confirmaron que posteriormente al fallo, hablará a través de sus redes sociales. Aunque aún no se sabe si se encontrará culpable o no, el descargo será un hecho.

Este martes 6 de diciembre es un día especial para la política argentina porque la vicepresidenta podría ser condenada por pertenecer a una asociación ilícita. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola les pidieron a los jueces una condena ejemplar. Concretamente exigieron que sea condenada a 12 años de prisión con prohibición de ocupar cargos públicos.

Los encargados de decidir la responsabilidad de la exmandataria son los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Los magistrados decidieron que el 6 de diciembre sea la fecha en la que los imputados conozcan la decisión judicial. El día se confirmó después de las «últimas palabras» de Juan Carlos Villafañe, quien finalizó la etapa judicial antes mencionada.

El extitular de Vialidad reclamó la absolución ya que desconoció hechos de corrupción durante su gestión: «Si hubiera tenido conocimiento de que lo que estábamos haciendo tenía algún vicio de que fuese ilícito hubiera sido el primero en actuar inmediatamente para que no sucediera«, sostuvo Villafañe en el final de su discurso.

«Conocí a Luciani cuando fui a declarar presencial. Me pareció una buena persona. Simplemente quiero decirle con todo respeto: yo aprendí de un grande y la vida se encargó de demostrarme que tenía razón. El título habilita, pero no capacita. Tengo la formación de la vida, de mi experiencia, de mi trabajo”, agregó uno de los imputados.