Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Vialidad: Javier Iguacel confesó que «es la punta del iceberg»

Javier Iguacel se refirió a la causa Vialidad que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner y tendrá su desenlace este martes.

Juntos por el Cambio

Javier Iguacel se refirió a la causa Vialidad que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner y tendrá su desenlace este martes. El intendente de Capitán Sarmiento es uno de los denunciantes y se mostró seguro de su denuncia. El dirigente opositor sostuvo que de todos modos «es la punta del iceberg» y los actos de corrupción fueron dirigidos desde presidencia de la nación. 

A pocas horas de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dé su veredicto en la causa Vialidad, Iguacel explicó cómo fue su denuncia: «Me involucré, no venía de la política, asumí en diciembre de 2015, no conocía a ninguno de los personajes, pero me encontré con una caja de corrupción enorme«, comentó uno de los posibles candidatos a gobernador de la Provincia que tiene Juntos por el Cambio. 

«Entré y a los quince días tenía mil quinientos despedidos de Santa Cruz, con la ruta 3 cortada, gomas quemadas y un problema a resolver. Me vino a mí el problema, no es que lo fui a buscar. Yo no conocía a José López, no sabía quién era Lázaro Báez, venía de la industria de energía. Me encontré con eso, y cuando fuimos a resolver el problema de los despedidos, era mentira, la empresa había cobrado, y las rutas no estaban y después lo que todos conocen«, le explicó a Ari Paluch en Radio Rivadavia. 

Javier Iguacel hizo hincapié en la causa que se definirá el 6 de diciembre. Como denunciante de las irregularidades encontradas en la provincia patagónica, pidió que «quienes las hagan, las pague, quien fuera, y que la sociedad empiece a reflexionar y es un momento oportuno para ver qué hacer con este sistema«. Además, los hechos de corrupción los tildó como «obscenos». 

No tuvo reparos en confirmar que la asociación ilícita «estaba armada desde la presidencia». El intendente sentenció: «Las órdenes de pago venían desde afuera de vialidad, de José López, la mano derecha de Néstor en su momento, y venían de De Vido, que estaba sentado con Cristina. Hay hasta decreto presidencial que nombraron al cajero que manejaba la plata en vialidad».