Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Causa Vialidad: por qué Cristina Kirchner no irá presa si es condenada

Cristina Kirchner podría ser condenada, este martes, si el Tribunal Oral Federal 2 la encuentra culpable en la causa Vialidad.





banner

Cristina Kirchner podría ser condenada, este martes, si el Tribunal Oral Federal 2 la encuentra culpable en la causa Vialidad. Los fiscales pidieron 12 años de prisión más inhabilitación a cargos públicos. Sin embargo, poco parece afectarle a la vicepresidenta. Para que la condena quede efectiva, si es que así lo decide el magistrado, deben pasar muchos años.

La exmandataria será juzgada por ser principal protagonista de una asociación ilícita en la provincia de Santa Cruz. Durante el proceso intentó defender y justificar cada acusación de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani. A pesar de las reiteradas defensas, Cristina Kirchner sostiene que será condenada y que su fallo está escrito hace tiempo.

La expresidenta, en el diario Folha de San Pablo, no dudó en asegurar que recibirá un castigo judicial: «El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios«, consideró. Aunque será un suceso histórico que juzguen a un exjefe de Estado, no afectará la rutina de la acusada.

Cualquiera sea la decisión de los jueces, la vicepresidenta continuará con su vida de forma habitual. La detención está lejos de la actual presidenta del Senado. Diferentes derechos y herramientas penales suponen una cantidad importante de años para que la condena quede firme. Diversas apelaciones e instancias dejarían sin efecto cualquier intento de prisión.

Es que en caso de ser condenada, de por sí ella tiene fueros como vicepresidenta de la Nación, pero además, si no llegara a gozar de los mismos, también su situación va a quedar supeditada a que ese veredicto quede firme. En el medio debe pasar la instancia revisora de la Cámara Federal de Casación Penal y por último, la Corte Suprema de Justicia, informó NA.