Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cecilia Moreau en jaque: Juntos por el Cambio no dará quórum para renovar su mandato en Diputados

Cecila Moreau puso en jaque su presidencia en Diputados debido a que frenó la designación de los legisladores para el Consejo de la Magistratura.

Cecilia Moreau

El Consejo de la Magistratura desordenó por completo al Poder Legislativo, tanto en Senadores como en Diputados. Los problemas se trasladaron a la Cámara Baja y, al parecer, los acuerdos están lejos de preponderar en las diferencias. La apelación del juez Cormick para que Reyes no sea miembro de la Magistratura, enfrentó nuevamente al oficialismo y oposición. Se espera que Juntos por el Cambio no dé el quórum para renovar la presidencia de Cecilia Moreau. 

La sucesora de Sergio Massa en Diputados, decidió suspender las designaciones de los cuatro legisladores que iban a formar parte del Consejo de la Magistratura. Esto sucedió por el fallo del juez Martín Cormick, quien decidió que Roxana Reyes no podía ser parte porque estaba Álvaro González como miembro de Juntos por el Cambio. 

Hasta el miércoles todo se mantuvo en una tensa calma porque la oposición creía que Moreau iba a dejar sin efecto la decisión judicial. Sin embargo, fue más allá y frenó la designación de Rodolfo Tailhade, Vanesa Siley, Álvaro González y Reyes. En la oposición cayó de la peor manera y promete complicarle la estadía a Cecilia Moreau. Este jueves podría verse sentenciado el futuro de la presidencia en la Cámara de Diputados, informó NA.

Juntos por el Cambio calificó como «autoritario» y «atropello institucional» lo acontecido. De principio, lo que se plantean  dentro de la alianza disidente, es no presentarse a dar quórum en la sesión que servirá para renovar autoridades. En caso de que el Frente de Todos consiga sesionar, el objetivo será abroquelarse toda la oposición para rechazar la continuidad de Cecilia Moreau en la presidencia. 

«No hay misoginia. Violar las instituciones no es un tema de géneros. El kirchnerismo somete a una tensión inusitada a la República desde la Presidencia de la Cámara de Diputados que ostenta una mujer. No tenemos dudas de que un diputado varón también habría obedecido a Cristina Kirchner», explicaron desde el sector opositor.

Advertisement