Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Chorra»: el mensaje de José Luis Espert a Cristina Kirchner tras ser condenada a seis años de prisión

José Luis Espert se animó a burlarse de Cristina Kirchner luego de que fuera condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad.

José Luis Espert

El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2) dio a conocer las penas para los funcionarios procesados en el marco de la causa Vialidad. Los tres jueces decidieron condenar a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Al respecto, José Luis Espert utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre la situación de la vicepresidenta de la Nación a la que tildó de «chorra».

El diputado nacional por el partido Avanza Libertad, estaba deseoso de que la expresidenta fuera sometida a una condena, hecho que finalmente terminó sucediendo. Aunque los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían exigido que la exmandataria fuera condenada a 12 años de reclusión, la sentencia de seis años expedida por los jueces fue motivo de celebración para el «Profe».

El legislador le contestó un tuit a Axel Kicillof, quien había publicado: «Un hecho de enorme gravedad institucional que atenta contra la democracia. Desde la Liga de Gobernadores manifestamos que ha ocurrido en nuestro país un hecho de extrema gravedad institucional, que quedará registrado como uno de los agravios más grandes al sistema democrático».

Por medio de un video, Espert replicó la queja del gobernador de la Provincia ante la Justicia. «Argentinos, el número que voy a poner ahora en el pizarrón es lo que Cristina y su banda nos robaron«, dijo el economista liberal y procedió a escribir el número 84.835.227.378,04. De esta manera, el diputado aseguró que esa suma fue la que sustrajeron del Estado los Kirchner. Y en el cierre de la grabación, disparó: «Chorra».

Los jueces integrantes del TOF2 tienen 40 días para dar a conocer los fundamentos para condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, al tomarse en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero, se estiran los plazos para el primer trimestre de 2023. Según los magistrados, la fecha definitiva de la audiencia será el 9 de marzo.