Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina

SOCIEDAD

Cinco millones de personas celebraron la llegada de la Selección Argentina al país con la Copa del Mundo

Lo que se presagiaba en la madrugada de martes tras el aterrizaje del avión con los futbolistas, terminó concretándose en el día.

La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, celebró este martes la obtención del título en el mundial de fútbol de Qatar 2022 en el país. Fue en el marco de una multitudinaria actividad junto a cerca de cinco millones de personas y en medio de una revolución popular que obligó a interrumpir una caravana que tenía por objetivo llegar al menos al Obelisco porteño. Sin embargo, a los futbolistas los tuvieron que trasladar en helicópteros de regreso al predio de la AFA en Ezeiza.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, expresó el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, mediante sus redes sociales. Asimismo, agradeció al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por acompañar a la delegación durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital.

El micro partió desde el predio de la AFA en Ezeiza a las 11.30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo para Argentina. Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño.

En este sentido, se desplegó un megaoperativo de seguridad para la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transportaba a los futbolistas. Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por “el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y provincia Buenos Aires”. “Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los campeones”, continuó el mandatario de la entidad.

Finalmente, la cuenta oficial del Seleccionado informó que no pasarían por el Obelisco: “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad. Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12:30 en dicha zona”. Y añadió: “Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”.

Una movilización sin precedentes

Sin embargo, la multitudinaria y jamás vista presencia de los hinchas -de una verdadera marea humana- en las autopistas, más algunos incidentes como el salto de dos personas al micro del seleccionado, impidieron desarrollar el plan previsto y llevaron a definir la evacuación en cinco helicópteros luego de más cuatro horas de caravana.

Los jugadores y el cuerpo técnico sobrevolaron brevemente las zonas de Avenida 9 de Julio y Plaza de Mayo para saludar a quienes los esperaban en el centro de la Capital Federal y volvieron a Ezeiza en un final abrupto para la fiesta albiceleste, por la que el Gobierno había decretado feriado nacional para que la gente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ciudades cercanas pudieran acercarse a celebrar con los campeones del mundo.

“Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”, indicó previamente la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Su post llegó como respuesta a un tweet de Tapia diciendo que las fuerzas de seguridad le “impedían” a la delegación llegar a la Capital.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar habían arribado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza ‘Ministro Pistarini’ en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2.24 de este martes y miles de fanáticos dijeron presente en las inmediaciones de la terminal aérea para recibirlos pese al horario de madrugada.

La bautizada Scaloneta venció el domingo pasado a Francia en la final de Qatar 2022, en definición de penales, y se alzó con el título del mundo después de 36 años de espera. Por lo que este martes, centenares de miles de personas llevaron adelante un descomunal e histórico festejo en accesos a la Capital y calles céntricas. Tras la caravana y el paseo aéreo, los jugadores retornaron a Ezeiza y quedaron “liberados” para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, cinco millones de personas salieron este martes a las calles en el AMBA a celebrar. “Bajo el hechizo de los campeones mundiales, Argentina vivió hoy una de las fiestas populares más extraordinarias de su historia. Solo alegría y agradecimiento en horas y horas de comunión emocionantes”, twitteó finalmente Cerruti.