Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cómo y dónde sacar el DNI o el pasaporte en la Costa Atlántica durante la temporada de verano

Desde Nación y desde la provincia de Buenos Aires desplegarán un mega operativo en distintos puntos turísticos.

Costa Atlántica

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, junto al secretario del Interior, José Lepere, y el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, lanzaron este jueves una campaña de documentación para la temporada de verano 2023. De esta manera, los turistas que se acerquen a distintos centros turísticos del país, como la Costa Atlántica, podrán tramitar el DNI o el pasaporte mientras disfrutan de sus vacaciones.

En el acto de lanzamiento, los funcionarios recorrieron los móviles de DNI y Pasaportes apostados sobre la explanada del Centro Cultural Kirchner, donde se realizó la actividad, ante la presencia de trabajadores del Renaper que participarán de la campaña de documentación. La misma abarcará 20 provincias argentinas donde se recorrerán los destinos turísticos más importantes de la República Argentina.

En este sentido, habrá presencia de oficinas móviles en los principales festivales populares como los carnavales de Gualeguaychú, Paso de los libres y Corrientes; el Festival del Jaaukanigás en Reconquista (Santa Fe); la Fiesta Nacional del Chicharrón (Chaco); la Festival Nacional del Folklore (Cosquín) y también en el Cosquín Rock; la Fiesta Nacional del Sol (San Juan); la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza) y la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate (Santa Cruz).

El operativo abarcará más de 50 destinos en tres meses y contará con 28 oficinas móviles (25 camionetas y tres camiones) que se van a desplegar por todo el país, en la que trabajarán 600 trabajadores que atenderán a más de 70.000 ciudadanos. Los días y horarios de atención serán los siguientes: lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21, con excepción de Cariló, en que el horario será de 10 a 14 y de 18 a 22.

En el caso del camión fábrica de Mar del Plata, la entrega es a partir de las 24 horas de realizada la gestión, mientras que los trámites que se realizan en las camionetas instaladas en la costa la entrega del DNI es por correo. El costo para la realización del DNI es de $ 300 y para el Pasaporte es de $ 4.000. Por su parte, el Gobierno bonaerense desplegará un operativo propio mediante el Registro de las Personas provincial.

Según se informó, durante los meses de enero y febrero, los equipos de trabajo del Registro recorrerán diferentes localidades de los municipios de Balcarce, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos, y Villa Gesell, instalándose en puntos claves para garantizar la atención. El cronograma incluye además las lagunas de los partidos de Chascomús, Junín, Lobos y Navarro.

La primera parada del operativo será en el partido de Tornquist, en el horario de 18 a 22. Los días 3, 4 y 5 de enero las unidades funcionarán en la Estación de Tren de la localidad de Sierra de la Ventana; en tanto, el 6 y 7 de enero los puestos se ubicarán en la Asociación de Fomento de Villa Ventana. En las redes sociales del Registro (Facebook, Instagram y Twitter) se informará con antelación el resto de las fechas, horarios y ubicación de las unidades.