Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Con la tuya contribuyente: el Banco Nación será sponsor de la Selección Argentina de Fútbol

El Banco Nación va a financiar al equipo de fútbol más conocido del país y del mundo y deja en la lona a los más necesitados.

Banco Nación

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, firmó un contrato con la AFA por 2 años para patrocinar a la Selección Argentina de Fútbol, a pesar de que es el equipo con más patrocinadores de la FIFA. No solamente eso, además la institución financiera invierte prácticamente el 50% de sus ingresos en bonos del Estado nacional resignando créditos para el sector privado como las pequeñas pymes que son las más necesitadas.

«El objetivo de esta institución es hacer crecer la riqueza de la Nación, promoviendo la producción y el trabajo; pero también impulsando a todos los sectores a cumplir sus sueños. Y las selecciones nacionales forman parte del sueño de todo un país», expresó Batakis en declaraciones citadas por la agencia Télam. Sin embargo, la AFA es una institución autosustentable que no necesita de un banco público para subsistir ni generar más dividendos.

Del total de ingresos disponibles ($4,4 billones), se utilizan aproximadamente $2 billones para la compra de títulos públicos y privados. Por lo tanto, el Banco Nación dedica casi la mitad a financiar en su amplia mayoría al Estado nacional y en menor medida a empresas. No es el único rubro donde la institución decide invertir dinero también lo hace todos los años en bonos a trabajadores.

El exorbitante gasto del Banco Nación en bonos a trabajadores

Por otra parte, la banca todas las veces que cumple el aniversario de su creación ofrece a sus 17.600 empleados bancarios un jugoso bono ajustado por inflación. El último se pagó en octubre a 130.000 pesos. En otras palabras, la entidad gastó más de 2.288 millones de pesos para pagar solamente los bonos a los empleados. Además, el monto se realiza en un solo pago, cuando otros beneficios que ofrece el Estado a trabajadores informales que están por fuera del sector público son en cuotas y con montos muchísimo menores.

El error que obligó al Banco Nación a suspender temporalmente las transferencias a CVU

La entidad que en su momento estaba presidida por Eduardo Hecker, que luego fue echado y remplazado por Batakis en agosto, tuvo una falla técnica que permitió que miles de personas pudieran enviar dinero sin que se le descontara el saldo en cuenta de la aplicación BNA+. Usuarios de Mercado Pago, Lemon Cash o Ualá, que operan con la Clave Virtual Uniforme pudieron enviar dinero desde BNA+ con este método.

Sin embargo, desde la entidad afirmaron en aquel momento que se les iba a descontar fondos a quienes habían aprovechado la vulnerabilidad del sistema y que iba haber consecuencias judiciales para quienes cierren sus cuentas o dejen de utilizarlas para no abonar lo enviado a cuentas con CVU. Mientras tanto, El Banco Nación patrocina a la Selección.