Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conflicto con las pantallas gigantes para ver el mundial de Qatar 2022: «Se van a comer un juicio de 15, 20 o 30 millones»

Denuncian que localidades del Gran Buenos Aires podrían tener juicios por transmitir el mundial de Qatar 2022 sin derechos.

Qatar 2022

El mundial de Qatar 2022 es un evento que movilizó a millones de argentinos a ver los encuentros del evento de futbol más importante de La Tierra. A raíz de esto, algunas localidades decidieron poner pantallas gigantes o realizar «Fan Fest» para ver los partidos no solo de la Selección Argentina sino de cada país que juegue. Ante ello, salió a la luz un reclamo de quienes adquirieron los derechos de FIFA.

Al ser un evento masivo, la entidad madre del fútbol vendió derechos para su transmisión a nivel mundial y parece que algunos distritos no lo adquirieron. «La FIFA comercializa dos tipos de derechos en los países. Uno tiene que ver con los de televisión tradicional y el otro sirve para los ‘Fan Fest’. Se empezaron a ofrecer y a comercializar a partir del mes de agosto. Hay muchísimos Fan Fest que acordaron, negociaron y compraron los derechos que correspondían», afirmó una fuente consultada por NA.

El problema está en que “decidieron hacer ‘Fan Fest’ sin ningún tipo de derecho. Por esto empezamos a contactarlos y explicarles, pero tuvimos distintas situaciones. Muchos pidieron disculpas rápidamente y se hicieron cargo de la situación, aceptaron negociar y demás. Otros te escuchan y te patean para adelante, pero hay algunos casos en los que directamente te mandan a contestar una cosa gravísima, por ejemplo intendentes del Gran Buenos Aires te dicen ‘a mí no me importa, que me hagan el juicio que quieran’», reveló.

En este sentido, advirtieron que “se van a comer un juicio de 15, 20 o 30 millones y llevan a que los contribuyentes terminen pagando sus caprichos. Es una locura». Así, el último encuentro del mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentarán Argentina y Francia, está en peligro. De todos modos, es difícil no sea transmitido como hasta ahora por la magnitud del partido.

¿Dónde hubo irregularidades?

Esta misma fuente informó que «entre quienes están en situación de absoluta rebeldía se encuentran Ituzaingó, La Matanza y General Rodríguez. Mientras que también hay casos como el de Pilar, donde no les entran las balas y te aplican el famoso vamos viendo”, agregaron. Sin embargo, se detectaron irregularidades no solo en el Gran Buenos Aires sino en el interior también.