Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Coparticipación: el Frente de Todos piensa apelar a tribunales internacionales

Desde el Frente de Todos insisten en que se trata de una decisión subjetiva que va en contra del oficialismo.

leopoldo moreau

Leopoldo Moreau, dirigente del Frente de Todos, manifestó que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que le permite a la Ciudad de Buenos Aires recuperar parte del dinero que le quitó Alberto Fernández en 2020 de la Coparticipación, es arbitraria. En ese marco, Moreau sostuvo que el Gobierno nacional puede apelar el fallo ante tribunales internacionales.

«Que no se acate porque es francamente inconstitucional y afecta a la ley de Coparticipación. Esto es un conflicto de poderes y lo que la Corte decide siempre es relativo y se puede recurrir a tribunales internacionales. Cuando uno entiende que hay arbitrariedad en la Corte podés apelar», arremetió Moreau en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Es un fallo que afecta a millones de ciudadanos que habitan el interior de la Argentina como en el presupuesto del gasoducto que se está construyendo y que le va a llevar gas a muchísimas provincias argentinas que no tienen gas natural», insistió el dirigente político de 76 años que antes militaba en las filas del radicalismo y desde el 2015 forma parte del kirchnerismo y, además, desde está dentro del Frente de Todos desde 2019.

«Esta decisión (de la Corte) modifica la ley porque la decisión (de quitarle a CABA dinero de la Coparticipación) inicialmente se tomó por decreto y luego se transformó en una ley. Es lo mismo que ocurrió con el ingreso de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a la Corte Suprema de Justicia en 2016 que inicialmente ingresaron por un decreto de Mauricio Macri y después la decisión fue avalada por el Senado», explicó el actual presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

«La Corte dice que el problema es que se tomó una decisión sin la Ciudad de Buenos Aires y ahora la Corte tomó una decisión sin las provincias argentinas. La ley de Coparticipación dice que si hay un distrito que se opone, el acuerdo no se materializa. Esa plata del Estado nacional va en obras a las provincias y en el pago al FMI de ese préstamo absurdo y casi criminal que tomó el gobierno de Mauricio Macri», concluyó Moreau.

Advertisement