Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Coparticipación: la Ciudad de Buenos Aires fue a la Corte para que se rechace el pago en bonos

Desde el equipo de trabajo de Horacio Rodríguez Larreta apuntaron nuevamente contra Alberto Fernández por querer transferirle fondos a la Ciudad de Buenos Aires en bonos TX31

Ciudad de Buenos Aires

Desde el equipo de trabajo de Horacio Rodríguez Larreta apuntaron nuevamente contra Alberto Fernández por querer transferirle fondos a la Ciudad de Buenos Aires en bonos TX31. El Procurador porteño observó que el Presidente quiere perjudicarlos por no abonar como corresponde. Anticipó que se harán reclamos en la Justicia para que el giro de dinero sea como dice el fallo de la Corte Suprema.

La disputa entre el Gobierno nacional y el porteño sigue en un punto álgido. Alberto Fernández, en un primer momento, decidió no acatar la resolución del máximo tribunal. Sin embargo, después de algunos días, anunció que le pagará a la jurisdicción porteña lo que le corresponde. El flamante inconveniente es que lo hará mediante bonos y la Ciudad no está dispuesta a aceptarlo

«Se mantiene el incumplimiento a lo ordenado la Corte Suprema, pues la transferencia efectuada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha continuado siendo por un monto en pesos equivalente al 1,40% y no el 2,95% dispuesto en la sentencia”, sostuvieron desde la jurisdicción porteña.

El Procurador general de la Ciudad fue el encargado de criticar la decisión que tomó el actual Gobierno nacional: «Un bono es un instrumento financiero de deuda, por lo que el Estado Nacional, con la disposición adoptada, no está cumpliendo la medida cautelar”, remarcó Gabriel Astarloa. Irán hasta las últimas consecuencias para evitar el pago en bonos.

«El porcentaje que el Banco de la Nación Argentina está obligado a transferir es un flujo diario de acuerdo al porcentual establecido en la medida cautelar de fondos coparticipables que automáticamente deben ser trasladados a esta jurisdicción en pesos, con los mismos mecanismos mediante los cuales se deposita el 1,40 hasta el día de la fecha y tal como se deposita a las restantes jurisdicciones del país”, concluyó según NA.