Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corea del Norte

MUNDO

Corea del Norte lanza más de 100 proyectiles

En los últimos meses, la nación asiática ha realizado un número creciente de actividades militares,

Corea del Norte disparó alrededor de 130 proyectiles de artillería en el mar frente a sus costas oriental y occidental este lunes, informó el ejército de Corea del Sur. Algunos de los proyectiles cayeron en una zona de amortiguación cerca de la frontera marítima, en lo que Seúl dijo que era una violación de un acuerdo intercoreano de 2018 diseñado para reducir las tensiones.

Militares surcoreanos enviaron varias comunicaciones de advertencia a Pionyang por los disparos, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado. Corea del Norte no informó inmediatamente sobre los disparos de artillería. En los últimos meses, ha realizado un número creciente de actividades militares, incluyendo lanzamientos de misiles y simulacros de aviones de guerra y unidades de artillería.

Corea del Sur y Estados Unidos también han intensificado los simulacros militares este año, alegando que son necesarios para disuadir al Norte, que tiene armas nucleares. El Acuerdo Militar General de 2018 fue el acuerdo más sustantivo que surgió de los meses de reuniones entre el líder Kim Jong-un y el entonces presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Sin embargo, con esas conversaciones estancadas desde hace tiempo, los recientes simulacros y demostraciones de fuerza a lo largo de la frontera fortificada entre las Coreas han puesto en duda el futuro de las medidas. Seúl ha acusado a Pionyang de violar repetidamente el acuerdo con ejercicios de artillería este año, informó Reuters.

Este año Corea del Norte reanudó las pruebas de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de largo alcance por primera vez desde 2017. Corea del Sur y Estados Unidos manifestaron que ha hecho preparativos para reanudar también las pruebas nucleares.