Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Corea del Norte

MUNDO

Corea del Norte vuelve a disparar misiles balísticos

«Los misiles balísticos de Corea del Norte fueron lanzados en ángulos pronunciados y aterrizaron en el Mar del Este», dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte disparó el domingo dos misiles balísticos hacia el mar, frente a la costa oriental de la península coreana, informaron Corea del Sur y Japón. Esto llevó a la oficina presidencial surcoreana a «condenar enérgicamente» a Pionyang por la escalada de tensión.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), los dos misiles de medio alcance volaron unos 500 kilómetros. El viceministro de Defensa japonés, Toshiro Ino, explicó que los misiles parecían haber caído fuera de la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón y que no había reportes de daños, informó NA.

«Los misiles balísticos de Corea del Norte fueron lanzados en ángulos pronunciados y aterrizaron en el Mar del Este», dijo el JCS surcoreano. «Las autoridades de inteligencia surcoreanas y estadounidenses están llevando a cabo un análisis exhaustivo, teniendo en cuenta las tendencias recientes relacionadas con el desarrollo de misiles de Corea del Norte», agregó.

Seúl convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte. También «condenó enérgicamente» la escalada de tensión en la península coreana, explicó la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado.

El lanzamiento de misiles del Norte ocurre pocos días después de que el país probó un motor de combustible sólido de alto empuje. Según los expertos, permitiría un lanzamiento más rápido y móvil de misiles balísticos, en su intento de desarrollar una nueva arma estratégica y acelerar sus programas nuclear y de misiles.

La nación asiática ha realizado un número sin precedentes de pruebas de misiles este año. Incluido un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos, a pesar de las prohibiciones y sanciones internacionales.