Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus: Carla Vizzotti pidió «reforzar la vacunación» ante el aumento de casos

Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, recomendó que las personas sigan vacunándose y, quienes hayan recibido las dosis correspondientes, refuercen el esquema.

Carla Vizzotti

Luego de muchos meses de tranquilidad en cuanto a los contagios, los casos de Covid-19 aumentaron de manera exponencial en Argentina. El último informe del Ministerio de Salud señaló que se registraron 12.609 positivos nuevos en los últimos siete días. Además, anunciaron el fallecimiento de nueve personas a raíz de esta patología. Carla Vizzotti expuso sobre la problemática.

El pasado 27 de noviembre se habían informado 3.323 casos de coronavirus, por lo que aumentaron en un 280% los contagios, casi que se triplicaron. Para la semana pasada la suba de casos ya era del 120% por lo que en términos reales el incremento es del 400% en los últimos catorce días, unas cifras alarmantes, pero que en el Gobierno lo manejan con calma.

Un detalle a tener en cuenta es que el 88,5% de los contagios de Covid-19 informados se repartieron en el AMBA. Precisamente, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 6.032 positivos y la Provincia de Buenos Aires llegó a 5.134 casos, mientras que en el resto de los distritos la situación es más estable, aunque están en alerta de cara a la semana entrante.

Carla Vizzotti se expidió al respecto: “La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre”, sostuvo.

La titular de la cartera de Salud insistió en no relajarse a pesar de indicar que el contexto no es el mismo que en 2020: «Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre», sentenció.