Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus: el Gobierno de Alberto Fernández extiende por un año la emergencia sanitaria

Los contagios de coronavirus siguen aumentando en el país y el Estado anticipa preparativos sanitarios más eficientes.

El Gobierno de Alberto Fernández extiende por un año más la emergencia sanitaria contra el coronavirus con el objetivo de continuar desarrollando una mejor estrategia sanitaria y con mayor acceso a todos los habitantes del país. Otro de los puntos positivos de la decisión es que permite preparar hospitales de campaña sin la necesidad de que pase por requisitos previos y autorizaciones administrativas.

“Las consecuencias que produjo la pandemia obligan a adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes; además de continuar desarrollando una estrategia sanitaria consensuada para profundizar la integración de los subsistemas de salud con foco en la equidad, la eliminación de barreras en el acceso y el aumento de la calidad en los servicios de salud”, señalaron desde el Gobierno en un comunicado de prensa citado por la agencia NA.

“Se registró un comportamiento inusual, tanto en la estacionalidad y número de casos registrados de influenza como en la frecuencia y distribución de otros virus respiratorios, fundamentalmente metapneumovirus, virus sincicial respiratorio, parainfluenza y adenovirus”, sentenció el documento avalado por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, la extensión de la emergencia es útil para la contratación de personal jubilado o personal de salud con títulos en el extranjero, sin necesidad de que los documentos estén validados en la Argentina. Todos estos procesos agilizan la atención en los hospitales con mayor personal y, por lo tanto, mejoran la atención en cuanto a velocidad.

El drecreto permite que se reasignen partidas presupuestarias para agregar medidas que ayuden a palear la pandemia en caso de que los casos repunten de manera abrupta. Por ahora son 61.903 los casos confirmados de la última semana. Los muertos ascendieron a 44 en los últimos 7 días y también las internaciones subieron a 411.