Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus: un infectólogo recomendó «no relajarse» en las fiestas y las vacaciones

El coronavirus volvió a resonar nuevamente ante la suba de contagios que hubo en las últimas semanas y las recomendaciones volvieron a ser fundamentales.

Covid-19

El coronavirus volvió a resonar nuevamente ante la suba de contagios que hubo en las últimas semanas. El Covid-19 parecía que había quedado en la historia. Pese a que la normalidad se ha vuelto irrenunciable tras las restricciones del 2020, el infectólogo Tomás Orduna aseguró que la pandemia «no terminó» y recomendó, tanto en las fiestas como en las vacaciones, tener los recaudos necesarios para no acrecentar la suba de casos.

Cuando la palabra «coronavirus» parecía haber quedado en una parte negra de la historia mundial, nuevamente los contagios empezaron a ser una normalidad. Luego de varios meses en una meseta, desde el Ministerio de Salud observaron que la curva comenzó a tener una inclinación ascendente. Es por eso que decidieron lanzar una advertencia.

Quien también quiso aportar sus conocimientos sobre la infectología fue Tomás Orduna, especialista en la materia. El médico recomendó: «Lo que tenemos que hacer es poder disfrutar este momento y continuar haciendo algunas cosas que son preventivas«. Aconsejó que se utilice el barbijo, de modo correcto, en lugares hacinados.

«Si me siento enfermo, si estoy enfermo, hago la consulta con mi médico, me quedo en mi casa, me quedo aislado durante por lo menos cinco o seis días y no voy a exponer a otras personas, sea el virus covid, sean otros virus», añadió en Télam Radio. Llamó a que haya más precaución en fin de año y en el verano, donde se propaga más el virus por el «contacto inter humano».

Orduna también hizo hincapié en la importancia que tienen las vacunas para que no se agrave la situación. Entre una de sus últimas recomendaciones, el médico sostuvo: «Hagamos los refuerzos, el segundo, el tercero, todo lo que tenemos que tener para poder defendernos mejor y de esa manera contribuir a no tener nosotros mismos un cuadro grave ni a sostener una transmisión importante hacia los demás».