Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cortes en Ciudad de Buenos Aires: piqueteros pedirán que no haya más bajas en los planes sociales

Las organizaciones sociales continúan con su reclamo y el próximo viernes marcharán por la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones sociales

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, ahora encabezado por Victoria Tolosa Paz, han decidido recortar los planes sociales. Precisamente se trató de una auditoria sobre la cual vieron quienes necesitan realmente el Potenciar Trabajo y de no ser así les quitarán esta ayuda estatal. Esto es inadmisible para las organizaciones sociales que se convocaron para marchar por la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo viernes 2 de diciembre la UTEP y la Unidad Piquetera cortarán el Puente Pueyrredón y se movilizarán por el centro porteño en un «piquetazo nacional». El mismo rechaza las bajas en los programas sociales y consideran que este es «un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos», según señalaron desde uno de los espacios.

Se espera que a las 9:00 haya una conferencia de prensa en el Oblesico y que desde las 10 se realice una movilización y corte. Además, señalaron que «se debate una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y cortes de ruta» en todo el país de no haber respuesta favorable de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El comunicado de la Unidad Piquetera

«Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos«, reclamaron desde la organización.

Además, advirtieron que «el ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI. Mientras golpean a los sectores mas empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate. Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles» de la Ciudad de Buenos Aires.