Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto con Alberto Fernández luego de la condena

La vicepresidenta Cristina Kirchner será la encargada de cerrar la reunión del Grupo de Puebla.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en un acto público el próximo lunes a las 18:30, en el marco de un evento del Grupo de Puebla. Es su primera aparición tras la condena en su contra de seis años de prisión en el juicio de Vialidad, acontecida el día martes. Estará presente junto a Alberto Fernández, algo que no ocurría desde junio de este año con la celebración del centenario de YPF.

Será en el marco de un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán ex mandatarios progresistas de la región. Entre ellos estarán el de Ecuador Rafael Correa, el de Bolivia Evo Morales y el de Uruguay José «Pepe» Mujica. Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel. Luego, es posible que se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.

Dirigentes organizan una movilización en apoyo a Cristina Kirchner

En la localidad de Punta Lara, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque y el intendente local Mario Secco acordaron movilizar para el mismo día en el CCK. Será en el marco de un apoyo que se le intenta dar a Cristina Kirchner al denunciarse una proscripción por parte del Poder Judicial.

En declaraciones radiales, el gobernador de Buenos Aires Kicillof consideró que el encuentro «fue un llamado al activismo para que se entienda la importancia que tiene una proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”. La vi como siempre (a Cristina Kirchner), con capacidad para enfrentar los problemas de la Argentina. Estaba lo mejor de la dirigencia kirchnerista, todos los compañeros que tenían que estar”, dijo el anfitrión de la reunión.