Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto luego de su sentencia por la causa Vialidad

Cristina Kirchner volverá a reaparecer, en Avellaneda, luego de lo que fue su sentencia por la causa Vialidad.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volverá a reaparecer luego de lo que fue su sentencia por la causa Vialidad. La vicepresidenta estará en Avellaneda, donde se inaugurará el polideportivo Diego Armando Maradona. Como acostumbra, se espera con grandes expectativas la presencia de la exmandataria. No solamente se estima que se exprese sobre su situación judicial, también por la coparticipación y la actitud del Gobierno nacional.

La expresidenta será la protagonista del estreno de un campo deportivo en Avellaneda. Su presencia cuenta con el auspicio del intendente, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes más allegados a Cristina Kirchner. La presidenta del Senado tendrá por delante un discurso que, si lo decide, podría estar plagado de temas políticos actuales y futuros.

En primer lugar, lo que espera la militancia, es que se exprese sobre lo que serán las próximas elecciones presidenciales. La vicepresidente dejó una honda incertidumbre luego de anticipar que no será candidata en 2023. Tras ser condenada a seis años de prisión con inhabilitación a cargos públicos, anunció que su nombre no estará en ninguna lista.

No solo sus fieles seguidores sintieron el golpe, sino que la dirigencia oficialista fue la más sacudida por el discurso. De todos modos se estima que vaya más allá de las discusiones sobre el próximo año. En la actualidad, el principal obstáculo del Gobierno se encuentra en la lucha por la coparticipación. El Ejecutivo recibió un revés judicial y deberá transferirle la totalidad de los fondos a la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 19, en Avellaneda, se la volverá a ver en público después de lo que fue su presentación fallida en el Grupo de Puebla. El 12 de diciembre iba a disertar frente a los miembros, pero el coronavirus le prohibió dar el presente. De todos modos la cita se traspasó para marzo del 2023. En dicho encuentro iba a exponer sobre su sentencia y el «partido judicial». Por lo pronto esta tarde dará su mensaje de fin de año para todos sus militantes.