Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner recibirá el apoyo de La Cámpora, organizaciones sociales y sindicatos: día y horario

La Cámpora, organizaciones sociales y diferentes sindicatos se movilizarán el lunes 19 de diciembre para apoyar a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

La Cámpora, organizaciones sociales y diferentes sindicatos se movilizarán el lunes 19 de diciembre para apoyar a Cristina Kirchner. Diversas agrupaciones que están encolumnadas detrás del oficialismo, le demostrarán su incondicionalidad a su máxima referente. Esto será luego de que no haya mucho movimiento en las calles el día que la juzgaron. 

Cristina Kirchner recibió una condena de seis años de prisión con inhabilitación a ocupar cargos públicos de por vida. Más allá de que se esperaba que el Tribunal Oral Federal 2 se expida contra la vicepresidenta, lo que más sorprendió fue la bajada de candidatura que decidió. La expresidenta anunció que no conformará ninguna lista el próximo año. 

Los manifestantes aprovecharán que Cristina Kirchner disertará en el Grupo de Puebla. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). La Cámpora se concentrará ese día a partir de las 15.30 en la intersección de las avenidas Belgrano y Paseo Colón para luego marchar hacia el CCK, ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires. 

«Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de Covid de Cristina Fernández de Kirchner», le confirmaron representantes de las organizaciones sociales a Télam. «Mascotas de Magnetto jamás. Habla Cristina en el CCK», publicó La Cámpora en sus redes. 

Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, anunció a Télam: «Nosotros vamos a movilizar para bancar a Cristina, porque detrás de su condena y proscripción se esconden los sectores vinculados al poder económico, mediático y judicial que buscan consolidar un Estado fallido para limitar las conquistas populares y profundizar el saqueo de nuestro país».