Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner redobló su ataque al Poder Judicial con un video de Luis Arce

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló de una «proscripción» contra ella tras la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

Cristina Kirchner

La presidenta del Senado Cristina Kirchner redobló su ataque al Poder Judicial tras la condena que recibió, hace una semana, del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF 2). En una nueva publicación en sus redes sociales, la segunda cabeza del Gobierno nacional adjuntó un video del presidente boliviano Luis Arce subido por el Grupo de Puebla, entidad que nuclea a varios países de la región.

«Una guerrera del pueblo como Cristina, nunca proscribe. Ni ella ni sus ideales» es el título que encabeza la disertación del jefe de Estado de Bolivia, de casi tres minutos de extensión. Aunque la conferencia que iba a ofrecer la vicepresidenta se suspendió hasta marzo, hizo suyas las palabras de Arce. «Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad. En 2 minutos y 51 segundos imperdibles explica sin eufemismos el objetivo de la mafia Judicial en tu país, la República Argentina», detalló.

La defensa a Cristina Kirchner

«Hemos asistido a otro lamentable capítulo de la instrumentalización de la justicia para acabar con líderes y gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe», introduce Arce. «A pesar de lo forzado de la acusación, la vicepresidenta de la Argentina presentó un conjunto de testimonios y pruebas que demostraban las falsedades y contradicciones de un proceso al que calificó como un pelotón de fusilamiento. Pese a esto, la perfidia triunfó», continuó.

Al dirigirse al Grupo de Puebla, el mandatario hizo foco en la «persecución feroz» del Poder Judicial y del intento de «proscripción» contra CFK.  «Con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo», detalló. Ante ello, acusó a «pequeños grupos articulados» de servir a los intereses de «grandes poderes económicos internos y externos».

«Este nuevo lawfare pretende no solo mutilar derechos políticos de una autoridad electa por el pueblo argentino, sino derechos de los pueblos respecto a la elección de sus gobernantes y al derecho de elegir el rumbo de un país. Por lo tanto, mutilan también la democracia«, denunció el mandatario. Y agregó: «el lawfare es una de las formas de neogolpismo y representa una grave amenaza para la democracia de nuestra región». 

«Una guerrera del pueblo»

Por último, el mandatario boliviano definió a la dos veces presidenta como «una guerrera del pueblo». «Lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo como Cristina nunca proscribe, ni sus ideales, ni su lucha. Su liderazgo emana de las entrañas del pueblo a quien se debe, de donde viene y de donde saca el valor, la firmeza y la tenacidad para continuar con la construcción de una nación y de una región digna y soberana con justicia social», sostuvo.

Las últimas palabras de Luis Arce se dirigieron directamente a ella, a quien respaldó y apoyó tal como hicieron otros referentes como el ex presidente de Bolivia Evo Morales y el presidente electo de Brasil Lula da Silva. «Fuerza, hermana Cristina. No estás sola, estamos contigo, con el pueblo argentino y su gobierno, seguros de que la verdad y la justicia triunfarán», cerró.


Advertisement