Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Cristina tiene que renunciar a su cargo»: el pedido de Margarita Stolbizer a la vicepresidente

Margarita Stolbizer exigió la renuncia de Cristina Kirchner luego de la condena a seis años para la vicepresidenta.

Margarita Stolbizer

La Causa Vialidad avanzó en los últimos meses y la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada a 6 años. Esto cayó como un balde de agua fría en el Frente de Todos aunque en la oposición celebraron la decisión judicial. Sin embargo, para Margarita Stolbizer no fue suficiente y quiere que los fiscales avancen aún más contra la exmandataria.

En este marco, la dirigente aclaró que la expresidente «no irá presa de ninguna manera» aunque «este resultado es como una bocanada de oxígeno«. A pesar de esto, aclaró que «no hay que adjudicarle más efectos que los que tiene. No le impide ser candidata ni la lleva presa. Cumple pronto de edad y la hace tener prisión domiciliaria», advirtió.

Seguido a esto, Margarita Stolbizer cuestionó que la líder del kirchnerismo «está renunciando a una candidatura que ni siquiera tiene» en relación al descargo de la funcionaria. «Ella tendría que renunciar ya al cargo que tiene hoy, pero ya. Debería renunciar, someterse a la justicia, pedir perdón y devolver la plata que se llevaron«, arremetió en LN+.

¿Qué le pareció la condena a Cristina Kirchner?

En este marco, Stolbizer consideró que «la pena es alta» aunque no quedó conforme con que sea denominada una «administración fraudulenta» sino que para ella «la asociación ilícita sería ideal». De todos modos, no quedó disconforme con los resultados de los jueces, sobre el cual recordó que no son solamente seis años de prisión.

«La inhabilitación y el embargo de 84.000 millones no hay que olvidarlo. Nos da la dimensión del volumen del negocio que manejaban. El objeto de la investigación es el redireccionamiento de la obra pública, todo ese dinero es solo de Santa Cruz. Es enorme», concluyó Margarita Stolbizer que prevé que en 2023 no haya una postulación de parte de la vicepresidenta.