Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
TV Pública

SOCIEDAD

Curro militante: la TV Pública deficitaria gasta más del 50% de sus ingresos en sueldos

La TV Pública primero fue cooptada por el macrismo y luego volvió el kirchnerismo con mayores gastos.

La TV Pública, canal de aire, gastó más dinero de lo que le ingresó en los primeros 6 meses del 2022. Por lo tanto, el Estado debió suplir un déficit de 6.950 millones de pesos con el dinero de todos los argentinos a través del Presupuesto estatal anual. Los principales directores del medio cobran en la actualidad sueldos similares al de un ministro nacional promedio.

«Hay 14 directores que cobran por encima de 1 millón de pesos en una empresa altamente deficitaria como es la TV Pública que tienen ingresos por 500 millones de pesos y un déficit de 6.950 millones de pesos. Claudio Martínez, productor ejecutivo, cobra un sueldo bruto de $1.371.756», expresó Guadalupe Vázquez, periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Claudio Martínez sabe un montón de televisión y es un tipo talentoso, pero el problema es que gana eso y no está en la actividad privada, sino que está en una actividad pública de un canal deficitario de un país en crisis», comentó el conductor del noticiero, Luis Novaresio, aportando una opinión al respecto de un tema que no se habla desde el Gobierno nacional.

«La TV Pública tendría que servir con fines culturales, pero no lo hace porque es un canal militante. Todo el sistema de radio y televisión tiene 2.409 empleados… tienen muchísimos más que cualquier otro medio, o sea, se sabe que la TV Pública utiliza 4 personas para un trabajo que pueden hacer 1 o 2. El canal tuvo un gasto de 7.490 millones de pesos y 515 millones de ingresos… hay algo que te está funcionando mal», insistió Vazquez.

«El principal gasto de la TV Pública son los sueldos donde se fueron 4.660 millones de pesos en un semestre. Hubo un aumento interanual de 83% a todos los sueldos cuando la inflación fue del 64%, o sea, que se dieron el lujo de aumentar los sueldos que son mucho más altos que la media del mercado. Además sumaron 100 empleados a la planta», concluyó la cronista.