Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De Cristina a Macri: así celebraron los políticos la consagración de Argentina en Qatar 2022

Estallaron las redes sociales de los políticos de diferentes espacios, quienes dejaron la grieta de lado para compartir la alegría por el logro de la Scaloneta.

Qatar 2022

No terminó en los 90 minutos ni en el alargue, sino en la tanda de penales. Una vez que Gonzalo Montiel venció al arquero francés Hugo Lloris, un país revivió. La Selección Argentina de fútbol se consagró campeona del Mundial Qatar 2022. De manera inmediata, las redes sociales estallaron con posteos del arco político nacional celebrando la consagración del equipo comandado por Lionel Scaloni, desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner hasta Mauricio Macri, entre otros.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, que en todo el Mundial no había hecho alusión al rendimiento del equipo argentino (¿quizás por cábala?), fue una de las primeras en expresar su emoción. Especialmente, le agradeció a Lionel Messi: “Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que la han regalado al pueblo argentino”.

Seguidamente, resaltó su “maradoniano ‘andá pa’allá bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”. Finalmente, la titular del Senado subrayó: “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”. Junto al texto, Cristina compartió varias imágenes de lo que fue el encuentro, entre ellos el festejo de los tres goles de la Albiceleste.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández compartió una selfie junto a su mujer, la primera dama Fabiola Yáñez, y su segundo hijo, Francisco, observando por televisión los festejos iniciales del plantel argentino. Más allá de los rumores, el mandatario finalmente no viajó a Qatar para mantener la cábala, según dijo. A diferencia de su par francés, Emmanuel Macron, que vio el cotejo en el estadio Icónico de Lusail, Fernández se mantuvo en la Residencia de Olivos.

Quien sí estuvo en Qatar y seguramente habrá visto la definición desde las gradas fue el expresidente Mauricio Macri, en calidad de presidente de la Fundación FIFA. “Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción”, expresó el fundador del PRO. “Gracias muchachos, cuerpo técnico, esto es maravilloso! Vamos Argentina, vamos Sudamérica”, enfatizó.

“Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar”, remarcó Macri en alusión a Messi. Y cerró: “Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!”. En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOOOOO!!!!! Qué Alegría!!!!! Gracias Equipo!!!!”.

En la misma línea, se expresaron la titular del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Javier Milei (La Libertad Avanza), Daniel Gollan y Daniel Arroyo (ambos del Frente de Todos), Fernando Iglesias y Mario Negri (ambos de Juntos por el Cambio); y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros dirigentes que se sumaron a la alegría por la Scaloneta.

Advertisement