Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Enzo Fernández
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

DEPORTES

Decisión tomada: la astronómica oferta que recibió Benfica por Enzo Fernández

El volante está destinado a ser uno de los jugadores argentinos más caros de la historia.

La Argentina sigue viviendo días de fiesta luego de lo que fue la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar. Una de las grandes figuras de la Selección durante el torneo fue Enzo Fernández, quien no solo se adueñó de la mitad de la cancha sino que además fue elegido como el mejor futbolista joven de Qatar 2022, todo un reconocimiento.

Si bien ya se venía hablando sobre el nivel que estaba teniendo en el Benfica, ahora que logró notoriedad a nivel mundial comenzó una lucha por ver quién será el que se quede con los servicios del volante de 21 años y justamente en las últimas horas el conjunto portugués recibió una oferta astronómica en medio de los rumores que los vinculan a Liverpool y Real Madrid.

En su tapa de hoy en diario Récord de Portugal afirmó que recibió una oferta de nada menos que 100 millones de euros por el pase de Enzo Fernández, una suma que lo convertiría en el jugador argentino más caro de la historia. Sin embargo, Benfica sigue firme en su postura y el mismo medio aseguró que la propuesta fue rechazada.

Hoy en día la cláusula de rescisión de Enzo Fernández es de 120 millones de euros y Benfica pretende dejarlo ir solo por esa suma, al menos en el mercado de pases de enero. Esto se debe a que Las Águilas están en un muy buen nivel y sueñan con luchar por la Champions League, por lo que no quieren perder ahora mismo a una de sus máximas figuras.

River a la expectativa

Mientras tanto River se mantiene sumamente expectante a esta situación ya que en Núñez todavía conservan el 25% de la ficha del mediocampista de 21 años. Es por eso que si finalmente la venta se hace en 120 millones, las arcas del Millonario recibirán cerca de 30 millones de euros, que se sumarían a los 18 millones de la venta inicial.