Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Denuncian represión policial en el Obelisco durante los festejos por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial

Durante los festejos en el Obelisco, la policía de la Ciudad avanzó contra los hinchas de la Selección Argentina con vallas.

Obelisco

La Selección Argentina le ganó por 3 a 0 a Croacia y, con contundencia, se metió en la final del Mundial de Qatar 2022. Esta victoria generó una marea de gente en el Obelisco celebrando el pase del equipo de Lionel Scaloni a la gran final del próximo domingo 18 de diciembre desde las 12:00. Sin embargo, dirigentes denunciaron por redes sociales represión de parte de la Policía de la Ciudad.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a Horacio Rodríguez Larreta «que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Selección Argentina». A esto le se sumaron videos del momento en el que las fuerzas de seguridad ponen un vallado a metros de la concentración.

«Festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas. Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad», adelantó Pietragalla al respecto. Sin embargo, los disturbios en el centro porteño no pasaron a mayores y la situación está controlada.

A su vez, el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro le advirtió a Rodríguez Larreta que su policía «no está ni para reprimir a los hinchas, ni para espiar políticos, ni para hacer de custodia vip de tus amigos. Está para cuidar a la gente. Que dejen de reprimir en el obelisco y que lo vayan a buscar a Arshak» al observar las imágenes difundidas por televisión.

No solo vallas

Además, en C5N mostraron imágenes del momento en el que el cordón policial avanzó contra los admiradores de la Selección Argentina en el Obelisco. Desde el medio afirmaron que lanzaron gases lacrimógenos, aunque no se visualizó por medio de la señal televisiva, aunque si dejaron ver como se llevaron a una persona detenida. «Estábamos acá festejando con mi amigo y se lo llevaron. Es la misma Policía de Larreta de siempre», denunció uno de amigos.