Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Desde Doha: la cruda comparación de Mauricio Macri entre la Argentina y Qatar

Fuertes declaraciones del exmandatario, que se encuentra en el país que alberga la Copa del Mundo en calida de titular de la Fundación FIFA.





banner

El expresidente Mauricio Macri realizó este viernes una cruda y polémica comparación entre la Argentina y Qatar. Es que el fundador del PRO se encuentra en Doha, capital qatarí, en el marco del mundial de fútbol en calidad de titular de la Fundación FIFA. Tras varias semanas allí, Macri reflexionó sobre las diferencias entre ambos países, al tiempo que volvió a plantear la necesidad de “un cambio profundo” en 2023.

“En el mismo tiempo en el que en Qatar construyeron, de la nada una sociedad, y hoy tienen las mejores escuelas universidades, trabajo, infraestructura, nosotros lo único que hicimos fue aumentar pobreza, llegando al 50%”, señaló Macri en declaraciones a FM Delta. Y afirmó: “Necesitamos un cambio profundo. Lo que hicimos en Argentina en este último tiempo no sirve. Necesitamos valores ligados a la cultura del trabajo, el emprender”.

A su parte, reveló que además de disfrutar del evento deportivo, está participando de reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA por lo que pudo observar que la Argentina “está un poco fuera del planeta”. “En estos últimos tres años nos caímos del mapa, estamos en un lugar de aquellos que erraron el rumbo”, aseveró el exjefe de Gobierno porteño y presidente del club Boca Juniors.

“Veníamos con una línea de comprometerse a defender la democracia, los derechos humanos y la transparencia, la lucha contra el terrorismo, ser confiable en los compromisos y todo lo que define la OCDE, y lo que hicimos desde el día uno que nos salimos de la lista, sumado a apoyar a Nicaragua y Venezuela nos trajo consecuencias, como no estar en conversación con nadie”, se explayó.

A la vez, auguró una buena elección, en unidad, para Juntos por el Cambio camino a 2023: “Creo que lo vamos a recuperar trabajando todos juntos, a partir del año que viene. No va a ser fácil. Estoy convencido de que la Argentina necesita un segundo tiempo y lo vamos a encarar en breve. Hay que prepararse para entender la profundidad de las reformas que necesita nuestro país”, palpitó Macri.

“La Argentina a partir de diciembre del 2023 todos los días va a estar un poco mejor”, lanzó como tono electoral, a pesar de que evitó responder si se presentará como candidato a las próximas elecciones presidenciales. Por el momento, el PRO ya tiene como precandidatos a mandatario a Horacio Rodríguez Larreta (actual jefe de Gobierno de la Ciudad), Patricia Bullrich (titular del PRO) y María Eugenia Vidal (diputada nacional).

Por último, Macri elogió la organización de la Copa del Mundo en manos de las autoridades qataríes, y apoyó la cuestionada decisión de elegirla como sede. “Con todas las dudas que se presentaron por lo original de la fecha y por la primera vez que se hace en la región, el recibimiento ha sido espectacular, y el nivel de organización, la infraestructura y de la gente es impresionante”, sostuvo.