Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 1 de diciembre

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central (BCRA), se ubica en alrededor del 91%.

Dólar

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $165 para la compra, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $165,79 y se mantuvo casi al mismo precio, al cerrar en $165,96. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $167,55.

Sergio Massa anunció que se continuará con el programa para “consolidar el proceso de acumulación de reservas” y que “en diciembre empieza a estar operativo el swap para importaciones con China» que ayudaría a reducir el déficit interno. De esta manera, Sergio Massa considera que no habrá grandes inconvenientes para cumplir con el FMI más allá de que sea un año electoral.

Dólar blue

El dólar blue se logró mantener estable en medio de las discusiones por las candidaturas para las elecciones de 2023. Ahora, la divisa opera en $309 para la compra y $313 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del ministro y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas y la sanción del Presupuesto 2023. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantuvo estable y se posiciona en alrededor del 89%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad en estos últimos días, pero lograron descender pese a los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un leve descenso con respecto al día martes. Ahora, la divisa opera en $318,57

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $324,15, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $287,51. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $165,96 del BCRA.