Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 19 de diciembre

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central (BCRA), se ubica en alrededor del 92%.

Dólar

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $172 para la compra, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $171,75 y se mantuvo casi al mismo precio, al cerrar en $172,01. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $173,40.

Argentina pagará en las próximas horas unos US$ 2.500 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente a una de las cuotas del crédito stand by que se le otorgó en 2018 al por entonces presidente Mauricio Macri. Ese pago calza con el desembolso de US$ 6.000 que la Argentina recibirá antes de fin de año. Se otorgará cuando el Directorio organismo multilateral apruebe la tercera revisión del crédito de Facilidades Extendidas vigentes.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene inestable. Ahora, la divisa opera en $317 para la compra y $321 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del ministro y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantuvo estable y se posiciona en alrededor del 92%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad en estos últimos días, pero lograron descender pese a los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un leve descenso con respecto al día jueves. Ahora, la divisa opera en $323,54

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $333,73, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $295,35. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $172,01 del BCRA.