Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 5 de diciembre

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central (BCRA), se ubica en alrededor del 87%.

Dólar

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $167 para la compra, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $167,77 y se mantuvo casi al mismo precio, al cerrar en $167,84. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $168,96.

Sergio Massa, Ministro de Economía, firmó un acuerdo con Estados Unidos para que el país norteamericano le brinde durante los próximos 9 meses todas las cuentas individuales o de sociedades que hayan sido abiertas por argentinos y que estén operando en la actualidad. De esta forma, Massa cree que podrá repatriar a la Argentina parte de esos dólares en el exterior a través del cobro de impuestos como Bienes Personales y Ganancias.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene inestable. Ahora, la divisa opera en $308 para la compra y $312 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del ministro y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas y la sanción del Presupuesto 2023. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantuvo estable y se posiciona en alrededor del 87%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad en estos últimos días, pero lograron descender pese a los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un leve descenso con respecto al día viernes. Ahora, la divisa opera en $320,81

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $331,07, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $289,99. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $165,96 del BCRA.