Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: el blue volvió a marcar un récord histórico

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central (BCRA), se ubica en alrededor del 99%.

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $174 para la compra, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $174,84 y se mantuvo en casi ese mismo precio, al cerrar en $174,89. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $176,10.

La economía sufrirá una marcada caída en su ritmo de crecimiento a partir de una inflación elevada que afectará los niveles de consumo. Al mismo tiempo, 2023 será difícil para Argentina, ya que se profundizarán las restricciones a las importaciones por la escasez de divisas. De esta forma, pese a los esfuerzos del Gobierno por controlar la crisis económica, el panorama podría ser parecido al de este año.

Dólar blue

El dólar blue volvió a romper un récord histórico en su nómina. Ahora, la divisa opera en $353 para la compra y $357 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del ministro y de la coalición oficialista, marcada por las disputas internas. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se mantuvo estable y se posiciona en alrededor del 99%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, tuvieron una gran inestabilidad en estos últimos días, pero lograron descender pese a los movimientos dentro de los mercados financieros y la falta de certidumbre. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un leve ascenso con respecto al día viernes. Ahora, la divisa opera en $339,36

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $344,65, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $301,95. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $174,89 del BCRA.