Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dos provincias decidieron dar asueto por el campeonato del mundo: los detalles

Dos provincias eligieron un rumbo diferente al Ejecutivo nacional y, tanto La Rioja como Catamarca, este lunes no tendrá día laboral.

La Rioja

Alberto Fernández se decidió por no dictar feriado nacional a causa del título conseguido por la Selección Argentina. Aunque en las redes exigían el asueto por los festejos, el Gobierno nacional desestimó el reclamo. Dos provincias eligieron un rumbo diferente al Ejecutivo nacional y, tanto La Rioja como Catamarca, este lunes no tendrá día laboral.

Tras 36 años, Argentina volvió a estar en el primer lugar de una Copa del Mundo. La algarabía hizo explotar el Obelisco, el Monumento a la Bandera, Córdoba, Mendoza, etcétera. En silencio y sin mucho ruido, Ricardo Quintela tuiteó sobre el tema: “Dispusimos otorgar asueto a toda la Administración Pública Provincial el día lunes 19 de diciembre con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Argentina», tuiteó.

 “Que, después de treinta y seis años la Selección de Futbol de Argentina obtiene la Gloria Máxima de la premiación a nivel mundial. Que, debido al gran entusiasmo que el deporte en general y el futbol en particular origina en el pueblo Argentino, este magno acontecimiento es motivo de júbilo para la ciudadanía en su conjunto”, explicó el comunicado provincial.

Quintela no pudo ocultar la emoción que le ocasionó el triunfo albiceleste. Como cierre a la oficializaron del asueto, publicó en su cuenta personasl:  “Siempre hay que creer, siempre hay que soñar. Nunca hay que darse por vencido. Gracias Argentina por esta alegría que el pueblo celebra. No solo nosotros, el mundo está de fiesta ¡Vamos Argentina! Ejemplo de equipo”.

Catamarca también se sumo la decisión riojana y se determinó asueto provincial para administración pública. El gobernador, Raúl Jalil, uso su Twitter para expresarlo: «Con motivo del triunfo de Argentina en el mundial de Qatar 2022, hemos dispuesto que el día lunes 19 de diciembre sea asueto para toda la administración pública provincial”, concluyó .

Advertisement