Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Eduardo Belliboni

POLÍTICA

Eduardo Belliboni apuntó contra Victoria Tolosa Paz: «Hay toda una política de ajuste»

El referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni aseguró que mantendrá el «cuarto intermedio» en la negociación.





banner

El dirigente del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera Eduardo Belliboni habló el día después de haber llegado a un compás de espera con el Ministerio de Desarrollo Social. A pesar de mostrarse a la expectativa del cumplimiento de lo acordado, apuntó contra Victoria Tolosa Paz. Belliboni aseguró que «la política social no puede estar determinada por las exigencias del FMI». 

“Tuvimos una reunión muy larga sobre cómo está encarando el Gobierno la crisis social y económica. Tenemos profundo desacuerdo«, contó en diálogo con AM la990 sobre el encuentro con la ministra. Y agregó: «Ella plantea que la política social esta determinada por lo que es el equilibrio fiscal. Al equilibrio fiscal lo determinan no las necesidades, sino el ajuste sobre distintos sectores a partir del acuerdo con el FMI».

Asimismo, aclaró que se acordó un cuarto intermedio en la negociación dado que Tolosa Paz cumplió con la entrega de comida para comedores populares. Eduardo Belliboni confirmó el reparto de productos navideños para pasar las fiestas, y herramientas para el desarrollo de programas sociales. A pesar de eso, mencionó que «hay toda una política de ajuste«.

Eduardo Belliboni sobre las internas del Frente de Todos

Consultado sobre el impacto de la interna del Frente de Todos en la negociación que protagoniza, expresó: «Eso está reflejado en los ministerios. Hay tensión en los ministerios, pero es un problema de segundo orden. Lo que determinan las tensiones es la crisis económica, la presión social y de intereses internacionales, específicamente del FMI, que presiona constantemente».

«Eso es lo que ordena la crisis que hay al interior del oficialismo. La interna está dictada por esta presión de los organismos internacionales y el Gobierno los lleva adelante», reiteró el líder del Polo Obrero. Por último, el dirigente piquetero reveló que no está pautada una nueva reunión con la ministra. Sí habrá un trabajo coordinado con funcionarios a su cargo para el cumplimiento efectivo del piso mínimo de acuerdos.