Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni prepara los acampes: «El Gobierno no entrega los alimentos a los comedores desde diciembre»

Según Belliboni no hay abastecimiento en los barrios populares y el hambre crece día a día en un fin de año complicado.

Javier Milei

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, manifestó que el Gobierno no está entregando comida a los comedores populares desde que comenzó diciembre y sostuvo que no hay novedades con respecto a los productos navideños que se entregan todos los años. Por otro lado, Belliboni develó que las jubilaciones y los salarios mínimos están por debajo de la línea de indigencia.

«Lamentablemente tenemos que llegar a esta fecha y que es muy particular para toda la población y que uno tiene que estar pensando donde pasa las fiestas de fin de año y lamentablemente hay mucha gente que está pensando en que no tiene la comida cotidiana. Hace un mes que no se entrega la comida a los comedores populares donde come muchísima gente, aún aquella que tiene trabajo y manda a los chicos a buscar la leche en el comedor», expresó Belliboni en la radio CNN.

«El Gobierno no entrega los alimentos a los comedores desde diciembre. No llegan las cosas elementales y no sabemos qué va a pasar con lo que tradicionalmente se entrega en los comedores populares que es un producto navideño. Estamos al 22 de diciembre y deberíamos pensar en las fiestas, pero no es posible cuando no está garantizado lo mínimo», señaló el dirigente social.

«Hay que preocuparse por los trabajadores todos los días no solamente el día que hay un corte… entiendo que mucha gente tenga dificultades en el tránsito por los cortes», insistió el hombre que actualmente realiza trabajos de electricista para sobrevivir, además de ser militante de una de las agrupaciones sociales más grandes del país.

«Cuando hay un paro no se trabaja y hay muchos problemas. Lo que perjudican a los trabajadores son los gobiernos que los hambrean… Tenemos jubilaciones y salarios por debajo de la línea de indigencia», arremetió Belliboni que discutió fuertemente con el periodista que le realizaba la entrevista, quien le reclamaba que los cortes perjudicaban a los trabajadores de todas las clases sociales.