Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni sobre la reunión con Tolosa Paz: «La política social la determina las exigencias del FMI»

Eduardo Belliboni se reunió con Victoria Tolosa Paz el día miércoles y explicó lo conversado con la funcionaria.

Javier Milei

Eduardo Belliboni se reunió con Victoria Tolosa Paz el día miércoles y explicó lo conversado con la funcionaria. El líder del Polo Obrero admitió que tiene profundas diferencias con la exdiputada. A pesar de no concordar en cuestiones generales, el piquetero explicó que habrá un cuarto intermedio a causa de que hubo un cumplimiento en cuanto al reparto de alimentos.

La tensión entre las organizaciones sociales y el Ministerio de Desarrollo Social continúa desde hace largos meses. Aún era ministro Juan Zabaleta cuando los acampes empezaron a ser parte del reclamo. Victoria Tolosa Paz también tuvo que lidiar con ese tipo de protesta. La cuestión es que existió una reunión donde los acuerdos todavía no formaron parte del diálogo.

Eduardo Belliboni fue el encargado de narrar sobre la charla con la titular de Desarrollo Social. El dirigente no escondió los contrapuntos que hubo en el cónclave: “Tuvimos una reunión muy larga sobre cómo está encarando el Gobierno la crisis social y económica, y tenemos profundo desacuerdo«, le contó a Antonio Fernández Llorente en La 990.

«No coincidimos con concepto general. Hay toda una política de ajuste, y planteamos un compás de espera porque sostenemos que la política social no puede estar sometida a un equilibrio fiscal que en los que menos tienen sean los que paguen la crisis que hay», añadió a la explicación de por qué aún no se ha encontrado un acuerdo entre ambas partes-

Según su visión, Belliboni observó que el ministerio tiene una administración en base a lo dictado por el Fondo Monetario Internacional: «Lo que determinan las tensiones es la crisis económica, la presión social y de intereses internacionales, específicamente del FMI, que presiona constantemente«, sentenció el referente de las organizaciones sociales.

Advertisement