Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El calvario de la empresaria y bailarina Marixa Balli: «El Gobierno nacional se lleva casi el 69% de las ventas»

Según Marixa Balli, las indemnizaciones afectan los ingresos de las pequeñas pymes y finalmente se contrata menos personal.

Marixa Balli

La empresaria y bailarina, Marixa Balli, afirmó que las leyes laborales, las regulaciones y los altos impuestos que aplica el Gobierno nacional en la Argentina generan menos ingresos y por consiguiente, menos puestos trabajo. En ese marco, José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, citó las palabras de la empresaria en Twitter e hizo un llamado a la clase política para empezar a hacer las reformas de libre mercado que necesita el país.

«Suponete que te está escuchando el gobernador, el presidente, el intendente… el que sea y vos como comerciante de tantos años le tuvieras que pedir algo ¿Qué le pedís?», comentó el conductor y periodista, Luis Novaresio, en La Nación+ y Balli respondió: «Que cambien las leyes, las cargas sociales y que nos ayuden a las mini pymes y emprendedores que le ponemos el lomo a este país».

«Todos (los comerciantes) estamos en la misma situación. Las leyes laborales no son buenas y todo es negativo para el empleador, o sea, tendrían que buscar que el empleador esté contenido y más contento y no saber que está contratando un juicio», comentó angustiada la mujer de 53 años que también es cantante tropical y actriz. La emprendedora dio a entender que hay trabajadores que trabajan un tiempo y luego se hacen despedir para cobrar la indemnización y esto afecta los balances de las pequeñas pymes.

«Si hablás con todos los colegas, se necesitan empleados, pero eso se contiene porque en el día de mañana se transforma en juicios laborales… no te ampara nadie, no es como en Europa o Estados Unidos. El Gobierno nacional se lleva casi el 69% de las ventas, entre ARBA, IVA, ingresos brutos, no te queda nada. El Impuesto a las Ganancias es absurdo, porque son ganancias que le debería quedar a uno y no al Gobierno. Amo mí país, pero la verdad que es luchar contra hielo», expresó Balli.

El tuit de Espert

«La preocupación de Marixa Balli es la de muchos emprendedores y de gente como nosotros que siempre hemos defendido la libertad de comercio, los bajos impuestos y leyes laborales amigables con el empleo. Ojalá que su drama sirva para que la política se entere», concluyó el economista liberal y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en su cuenta personal de Twitter.