Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El DT de Australia desafía a Argentina: “Vamos a ganar”

Por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la Scaloneta enfrentará al conjunto de Oceanía.

Australia
Graham Arnold, DT de Australia

Tras la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como líderes del Grupo C, la Selección Argentina enfrentará a Australia este sábado 3 a partir de las 16.00 hrs. En la previa al compromiso, el DT del conjunto de Oceanía Graham Arnold fue contundente: “Vamos a ganar. Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11. Se trata de mentalidad e impulso”.

Dicho encuentro en los JJOO tuvo lugar el 22 de julio del 2021. Efectivamente Australia derrotó a Argentina por 2 a 0 con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio en la fase de grupos. La Albiceleste era dirigida por Fernando Batista. El Bocha actualmente es asistente de José Pékerman en la Selección de Venezuela.

Más del DT de Australia

Por otro lado, Arnold reveló que le gustaría enfrentar a Brasil en una posible final: “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura”.

Por otro lado, Milos Degenek lateral de Australia también anticipó el compromiso: “Ahora que sabemos que jugamos contra Argentina, va a ser un partido difícil. Pero son 11 contra 11. No hay 11 Messi, hay uno. Siempre amé a Messi, y creo que es el mejor que jamás haya jugado este deporte. No es un honor jugar contra él porque es solo un humano, como todos lo somos”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos pero ahora tendremos un desafío”.