Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El duro mensaje de Juan Grabois al Gobierno en medio de la marcha hacia Desarrollo Social

Grabois impulsa un «Salario Básico Universal», y en los últimos días estalló de bronca por el bono de fin de año recientemente anunciado.

Juan Grabois

Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente de Lucha llevaron a cabo este viernes una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el de Economía. Se trató de la segunda jornada al hilo con protestas –el jueves lo hizo Unidad Piquetera– y caos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En este marco, el dirigente social Juan Grabois envió un duro mensaje al Gobierno.

“Con las dos secretarias generales adjuntas de la @UTEPoficial”, subrayó Grabois en su cuenta de Twitter junto a una imagen en donde se lo ve a él acompañando a Dina Sánchez y Norma Morales. Y agregó: “Si los hombres tuviéramos el 10% de los huevos que estas compañeras, con los laburantes estos giles no joden más”. Así, el líder del MTE volvió a embestir contra la administración del Frente de Todos en protesta al bono de fin de año anunciado días atrás por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos.

Horas después, el propio Grabois se encargó de contraatacar contra el Gobierno, en este caso con un video de la manifestación frente a la Casa Rosada, y el siguiente texto: “Hace muchos años que no escucho a nuestra gente cantar ‘que se vayan todos’ y no hay dirigente que lo pare. No sean necios. No le saquen a los humildes lo poquito que tienen. Ustedes ya se hicieron ricos pero medio país come mal y vive peor”.

La protesta frente a Desarrollo Social

Sendas protestas con movilizaciones se llevaron a cabo este viernes frente a los ministerios de Desarrollo Social y Economía, en reclamo de un “aguinaldo digno” para el sector, la entrega de herramientas para emprendimientos productivos y asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. Las organizaciones nucleadas en la UTEP finalizaron la protesta a las 13.00, en la sede del Palacio de Hacienda.

Mientras que otro sector de los movimientos sociales, identificado con agrupaciones políticas de izquierda, mantuvieron la concentración hasta las 17.00 en Desarrollo Social. Este fue el caso del Frente de Lucha integrado por el MTD Aníbal Verón, una fracción del FPDS, MPR, MTR por la Democracia Directa y el Frente de Organizaciones de Base (FOB). Por esa manifestación, estuvo interrumpido el tránsito desde la Avenida Independencia hasta Av. Corrientes, sin afectar el funcionamiento del Metrobús.

En esta protesta, Marianela Navarro, delegada nacional del FOL, declaró: “Los trabajadores cooperativistas nos movilizamos en todo el país ante el terrible ajuste y pulverización de nuestros salarios”. “Nosotros somos trabajadores que producimos en todo el país todos los días”, advirtió Navarro, quien cuestionó también el bono de fin de año ofrecido por el Ministerio, según Télam.

En tanto, desde la UTEP indicaron en un comunicado que la movilización tuvo como objetivo “exigir que no ajusten con los y las de abajo en un contexto crítico y que se cumplan derechos” de los trabajadores desocupados. Dentro de ese movimiento están el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Advertisement