Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos quiere iniciar un juicio político contra el ministro de Seguridad porteño

En el Frente de Todos no dejan pasar el caso de Lago Escondido y exigen realizar un juicio político contra Marcelo D’Alessandro.

Frente de Todos

Luego de salir a la luz los chats entre jueces, fiscales y dirigentes de Juntos por el Cambio acordando para encontrarse en Lago Escondido, en el oficialismo contraatacaron. El Frente de Todos, en su sección de la Ciudad de Buenos Aires, inició la búsqueda de apoyo para iniciar un juicio político contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, y al fiscal general Juan Bautista Mahiques.

Quien reconoció este avance fue el senador nacional Mariano Recalde por medio de una conferencia de prensa en la Legislatura porteña. «Denunciamos una vez más a dos delincuentes que forman parte de una mafia que tiene secuestrada a la sociedad argentina. Vamos a acompañar a los legisladores y legisladoras y vamos a estar en la calle hasta que termine esta mafia en la Argentina», afirmó, según Télam.

Por su parte, la legisladora porteña Claudia Neira explció que «no hay manera de seguir adelante» si «no se genera una respuesta institucional a este escándalo». Además, reconoció que el Frente de Todos no cuneta con mayoría como para iniciar un juicio político contra ellos, pero que de todos modos debe haber una necesidad de «compromiso» de parte de la oposición para tratar el tema con seriedad.

¿Qué necesita el Frente de Todos para el juicio político?

En la Legislatura porteña hay 60 bancas, de las cuales 32 son ocupadas por Juntos por el Cambio y 19 por el Frente de Todos. Las restantes están repartidas entre La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y Consenso Federal. Para poder llevar adelante esta iniciativa necesitan la mayoría de votos a favor, cosa que parece casi imposible a día de hoy.

«No hay chances de que ignoren la posibilidad de tratar los expedientes que tienen que ver con el juicio político a Juan Bautista Mahiques y Marcelo D’Alessandro. No vamos a cesar nosotros, como bloque, y necesitamos que todas las fuerzas políticas democráticas de nuestra ciudad, más allá de oficialismo o no, estén a la altura de las circunstancias», afirmó Javier Andrade por el oficialismo.

Advertisement