Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos responsabilizó a los medios por «presionar» a los bloques para no sesionar

El Frente de Todos arremetió contra la oposición y los medios por no permitir que se sesione por segunda vez en el mes.

Germán Martínez
Foto: NA

Germán Martínez apuntó contra los medios y los bloques opositores por no permitir sesionar por segunda vez en el mes. El presidente de la bancada oficialista expuso su preocupación al no poder iniciar la sesión pactada para este miércoles. El Grupo Clarín fue el principal objetivo del diputado santafesino. Asimismo aseguró que, desde el Frente de Todos, seguirán insistiendo.

El Congreso de la Nación se ha vuelto un recinto de discusiones, lucha de intereses y problemas internos. El principal detonante fue la designación de los legisladores, tanto en Diputados como en el Senado, para ocupar un puesto en el Consejo de la Magistratura. La continuidad de aquella lucha por tener un miembro más sigue con la imposibilidad de sesionar.

Por segunda vez en el mes no se puede iniciar la sesión en la Cámara Baja por falta de quórum. Los bloques opositores habían anticipado que no se iban a presentar en el recinto. Como consecuencia, Germán Martínez opinó: “Con el bloque Evolución compartimos miradas con el temario de ayer y amanecimos con el diario Clarín dedicándole dos páginas a este bloque que claramente funcionó como una presión para que ese bloque no ratifique lo que habíamos acordado”.

En radio AM 750, el sucesor de Máximo Kirchner en la jefatura de la bancada oficialista, marcó una suerte de bajada de línea por parte del medio. «Esto marca cómo sigue existiendo un mecanismo de disciplina a amplios sectores de la política, impidiendo que podamos sesionar ayer”, disparó el diputado, quien no ocultó su «preocupación» por la situación.

Sin embargo aseguró que, desde el Frente de Todos, seguirán con la intención de sesionar. “No nos queda otra que seguir insistiendo. Si hay una masa de bloques opositores que quieren paralizar el Congreso, tenemos que tener una energía contraria. Veníamos mostrando cierta capacidad de consenso. De eso se trata”, concluyó el santafesino.