Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno de CABA presentó una nueva pantalla para alentar a la Selección en la final del Mundial

El nuevo espacio en el Rosedal de Palermo tendrá una pantalla de nueve por cinco metros y estará abierto el domingo a partir de las 10.

Qatar 2022

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes la nueva pantalla que CABA instalará. Será en el Rosedal de Palermo para que vecinos y turistas alienten a la Selección en la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia. Así, se suma a las otras tres que están en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires

«Ojalá los argentinos podamos tener una unión similar a la que se logra en el Mundial», se ilusionó Rodríguez Larreta, acorde precisó NA. Previo a ello, realizó un recorrido en las instalaciones del espacio temático que funciona desde el inicio de Qatar 2022 en Plaza Seeber. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Felipe Miguel y la subsecretaria de Gestión Cultural Viviana Cantoni.

Allí, no solo se podrá ver la final del domingo, sino que también se palpitará este sábado el cruce por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos. Posteriormente, se proyectarán los goles de la Selección argentina, imágenes de los partidos y videos de Mundiales anteriores.

Además, el alcalde de CABA destacó que mañana, desde las 19, se organizarán encuentros en 15 esquinas emblemáticas de la Ciudad. Será para que «el grito de todos los argentinos les llegue a los muchachos en Qatar» y explicó que se preverá la logística y la seguridad para que los banderazos se realicen «con toda la emoción, con toda la fuerza y toda la alegría que le queremos dar a la Selección».

Por ello, CABA se organizará para recibir en sus esquinas a cientos de miles de hinchas. Como sucede el día previo a cada partido de Argentina, este sábado a partir de las 20 el Obelisco lucirá un mapping diseñado por Nicolás Bernaudo. El nuevo espacio en el Rosedal tendrá una pantalla de nueve por cinco metros y estará abierto el domingo a partir de las 10.

Las otras pantallas disponibles en CABA

Mismo horario de apertura tendrán los espacios temáticos de Parque de la Ciudad (Avenida Fernández de la Cruz 4000) y Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Avenida Díaz Vélez). En ambos lugares, los hinchas también podrán acompañar al equipo liderado por Lionel Messi en una pantalla de nueve por cinco metros.

En Plaza Seeber además se podrá disfrutar del partido por el tercer puesto que mañana a las 12 disputarán Croacia y Marruecos. Las puertas se abrirán a partir de las 10. Luego del encuentro se proyectará la película «1986: La historia detrás de la Copa», como previa de la final del domingo. Para acudir, se deben reservar las entradas a través de Boti, el asistente virtual del GCBA.