Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«El Gobierno es tan vendehumo»: en Juntos por el Cambio arremetieron contra el Ejecutivo por la inflación de noviembre

En Juntos por el Cambio se hicieron eco de la cifra que publicó el INDEC sobre la inflación de noviembre y arremetieron contra el Gobierno.





banner

Este jueves se conoció la inflación del mes de noviembre y arrojó, según el INDEC, 4,9%. Quienes estaban esperando la cifra son los dirigentes de Juntos por el Cambio. Algunos de ellos rápidamente utilizaron sus redes sociales para arremeter contra el Gobierno nacional y, como consecuencia, a Sergio Massa. Entre ellos estuvo Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay.

Uno de los primeros dirigentes fue el cordobés radical, Mario Negri. El diputado nacional escribió: «La inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral«, ya que «presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios». Enseguida agregó: «Alargan la mecha y alimentan el relato, pero  le ponen más pólvora a la bomba. Y después?».

Alfredo Cornejo, senador de la UCR, también lanzó su opinión al respecto de la anteúltima cifra del 2022. El mendocino fue concreto:  «El gobierno es tan vende humo que son capaces de salir a festejar el 4,9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año, aunque le pegaron en el palo», posteó en un fuerte tuit contra el Ejecutivo.

Alfonso Prat Gay, más metódico y teórico, también sacó sus conclusiones del 4,9% que oficializó el organismo estatal: «El índice de CABA quedó casi un punto arriba del INDEC Nacional. La diferencia más grande desde que se publica este último (6 años). Implica más de dos desvíos estándar de diferencia. Celebrando que la inflación de 12 meses llegó a 92.4% en noviembre y seguirá subiendo en diciembre, un nuevo hito«, disparó uno de los miembros que tiene Juntos por el Cambio.

La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, fue de las otra dirigente que embistió al Gobierno. La presidenta del PRO utilizó un descargo más electoral, apostando a conquistar más votantes de cara al 2023: «La inflación de noviembre fue 4,9 % y 92,4 % interanual. Rompieron el país. NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR«, señaló.