Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno inició una investigación por la importación de bicicletas procedentes de China

En el Gobierno nacional detectaron que han ingresado bicicletas provenientes de China a un precio muy menor al que se comercializa a nivel nacional.

En el Gobierno nacional detectaron que han ingresado bicicletas provenientes de China a un precio muy menor al que se comercializa a nivel nacional. En la Secretaría de Comercio se percataron que había un prejuicio para las empresas argentinas y por eso decidieron sacar un Boletín Oficial. En el documento aseguran que perjudican al fabricante nacional.

La Secretaría de Comercio inició una investigación por dumping de bicicletas de origen chino con un margen de 33,02%. Ese dato alarmó a los responsables del sector y tomaron cartas en el asunto. Observaron que las empresas argentinas que fabrican bicicletas se ven profundamente afectadas. En el documento que salió desde el Ejecutivo, informan que se venden a menor precio del que correspondería.

“De continuar el aumento de las importaciones originarias de China, estas operaciones pueden captar una cuota creciente del consumo aparente, lo que afectaría directamente los volúmenes de producción de la rama de producción nacional”, reza el Boletín Oficial en la Resolución 121/2022. A cargo de emitir el comunicado estuvo la Secretaría de Comercio.

El ingreso de los rodados chinos pueden ocasionar un grave problema en la industria argentina. Ya no se trata de una competencia, el Gobierno pretende que no afecte a los empleados y fabricantes. Las bicicletas del «Gigante asiático» no solo era económica para el importador, sino también para los vendedores y compradores.

“Dados los niveles de subvaloración detectados, dicho incremento tendría también el efecto de hacer reducir los precios nacionales, afectando la rentabilidad de la rama de producción nacional, que hoy ya se encuentra trabajando con márgenes unitarios por debajo del nivel de referencia para el sector”, concluye el Boletín Oficial.