Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno recomienda el uso del barbijo en el transporte público ante la suba de casos de Covid-19

También se resalta la importancia del distanciamiento y el evitar aglomeraciones, entre otros consejos.

Coronavirus

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, volvió a recomendar el uso de barbijo o tapabocas en colectivos y trenes de corta y larga distancia. Asimismo, aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante, ante el aumento de casos de Covid-19 en la Argentina, sostenido desde hace varias semanas, según viene informando la cartera de Salud en sus reportes semanales.

“Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales”, indicó dicha cartera en un comunicado difundido este sábado.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados, para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros, señala el escrito oficial.

Además, destacó la importancia de “mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre”. Por último, en línea con Salud, recomendó acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo de la vacuna anticovid a las personas cuya última dosis se haya aplicado hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

Carla Vizzotti sobre el refuerzo contra el Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó esta semana que el coronavirus “no va a desaparecer” e instó a que los argentinos se apliquen los refuerzos de vacunación “para mantener la inmunidad”. Al mismo tiempo, aseguró que “hay stock suficiente de vacunas en todas las provincias”. Así, la funcionaria se refirió al repunte del virus: de 3.000 casos se pasó a más de 12.000 en una semana en todo el país.

“Lo venimos diciendo los 24 ministros de salud de todo el país, el virus no va a desaparecer”, afirmó Vizzotti durante una visita a Corrientes, y convocó a “acercarse a los vacunatorios a recibir los refuerzos, especialmente a los mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo”. “Necesitamos refuerzo para tener la inmunidad, no hay forma que no haya Covid, pero si estamos vacunados no se traducirá en hospitalizaciones y muertes”, remarcó.

Al respecto, la ministra recordó el brote de Ómicron del verano pasado y señaló que “hubo hasta 900.000 casos por semana, y eso no se tradujo en hospitalizaciones y muertes porque tenemos una parte muy importante de la población vacunada y con el refuerzo al día”. Seguidamente, expresó: “Llegamos a tener 8.000 personas con Covid internadas en las terapias intensivas y ahora tenemos menos de 300”.

Por otra parte, también insistió en el cumplimiento del calendario de todas las vacunas, además de la anticovid. “Tenemos que tener todas las vacunas y evitar enfermedades prevenibles”, remarcó Vizzotti, a la vez que recomendó que se realicen todos los controles médicos y mencionó los diagnósticos tardíos de cáncer que se registraron en durante la pandemia.