Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

El jefe del bloque oficialista, en Diputados, calificó como «altamente conmocionante» que Cristina Kirchner no sea candidata en 2023

Germán Martínez se mostró sorprendido con la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en 2023.





banner

Germán Martínez se mostró sorprendido con la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en 2023. El jefe del bloque oficialista, en Diputados, calificó como «altamente conmocionante» que la vicepresidenta haya anunciado que no estará en la lista del Frente de Todos el próximo año. De todos modos, aseguró que seguirá ocupando un «rol trascendental«.

El legislador santafesino opinó sobre lo que aconteció el último martes, donde la expresidenta fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La causa Vialidad llegó a su conclusión y Cristina Kirchner fue una de las acusadas por administración fraudulenta en lo que respecta a la obra pública.

«Fue altamente conmocionante la decisión de Cristina. En algún lugar, esperábamos el fallo condenatorio, el pedido de inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero lo que no esperábamos era esta decisión de Cristina«, confesó el diputado santafesino. Asimismo, sostuvo que sería un error imaginarla fuera de la política después de que termine su mandato.

El jefe del bloque del Frente de Todos, en la Cámara Baja, dialogó en la990 y aseveró: «Si alguien espera que, por esta decusación electoral de Cristina, ella pierda el rol trascendental, indispensable e incuestionable en la vida política del Frente de Todos, está equivocado«. En ese sentido añadió que buscará que «el Frente de Todos esté fortalecido y trabajando en unidad».

También se refirió al violento cruce que hubo en el Congreso cuando se debió elegir nuevas autoridades y los representantes de Juntos por el Cambio no dieron quórum: «Si quieren que la Cámara de Diputados no funcione, díganlo en voz alta. Digan ‘no queremos que uno de los poderes del Estado funcione‘. Si hay alguno que está en ese plan, mi responsabilidad como presidente de bloque, es hablar con todos para generar una masa crítica en el sentido contrario», concluyó.