Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El legado de la inflación: la mesa de Navidad es 10 veces más cara que en 2017

Los números asustan. La Navidad llega con precios exorbitantes y bolsillos más vacíos con respecto al año anterior.

Navidad

La inflación es el común denominador de los dos modelos económicos (kirchnerismo y macrismo) que gobernaron en los últimos 5 años. Un relevamiento de precios de productos navideños demostró la pérdida del poder adquisitivo del billete más grande ($1.000) que los argentinos manejan hoy. En promedio, la mesa de Navidad es 10 veces más cara que en el 2017.

«El billete que cumple 6 años es el de 1.000 pesos y desde diciembre del 2017 hasta hoy el equivalente vale $118. Nominalmente pensás que sigue valiendo este billete», expresó Francisco Olivera, periodista de La Nación+, que presentaba la noticia con cuadros informativos y estadísticas que dejaron atónito al conductor del noticiero, Luis Novaresio.

«En 2017 comprabas 18 botellas de sidra y hoy con el mismo billete compras 1. Las garrapiñadas 64 paquetes hace 5 años y hoy nada más 5; el turrón de maní 56 y ahora 4. Antes podíamos comprar 15 pan dulces de 400 gramos y hoy solo 1. El postre de maní antes 26 y ahora 2», expresó Olivera tratando de graficar la situación económica de los bolsillos de los argentinos.

«Asado comprábamos en 2017 con un billete de $1000 unos 8 kilos y hoy no llegamos ni siquiera a 1kg. La lechuga hoy compramos menos de 26 kg; tomate menos de 35 kg… el helado antes podíamos llegar a 4 kg y ahora ni siquiera a uno», comentó el cronista y dejó en claro con los números que los políticos en los últimos años han depreciado la moneda nacional drásticamente.

«En 2017 se compraban 67 muñecos Pon con un salario en blanco y hoy 46… si uno tuviera la suerte de tener un salario registrado que en la Argentina no supera el 60%. Acá está el gran problema de la Argentina que es la inflación», concluyó el columnista tras un informe que demuestra que el pasado siempre fue mejor, al menos desde el punto de vista económico y social.