Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Esteban Bullrich sobre la condena contra Cristina Kirchner en el juicio Vialidad

«Sueño con un país donde no todo dé lo mismo», fue una de las reflexiones del exsenador nacional y activista por los derechos de las personas con ELA.

Esteban Bullrich

El exsenador Esteban Bullrich celebró el fallo de la Justicia en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio de la Causa Vialidad. En este sentido, el dirigente del PRO, que renunció a su banca por padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aseguró que “se dio un paso importantísimo”. Asimismo, agradeció “a los que lucharon por encontrar la verdad y hacer justicia”.

Qué dijo Esteban Bullrich

“Se dio un paso importantísimo. Gracias a los que lucharon y luchan por encontrar la verdad y hacer justicia”, escribió Bullrich en Twitter. En un fallo sin precedentes, a Cristina la condenaron a seis años de prisión e inhabilitaron de por vida para ocupar cargos públicos. De acuerdo al Tribunal Oral Federal 2, es culpable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, favoreciendo al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Al respecto, Esteban Bullrich agregó: “Como la mayoría de los argentinos, sueño con un país donde no todo dé lo mismo, donde robar y hacer política no sean sinónimos y donde la impunidad no sea la norma”. En el mismo fallo, a la vicepresidenta la absolvieron por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que la habían acusado en la causa impulsada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Por otro lado, el tribunal dispuso el decomiso de $ 84.835 millones actualizados al momento en el fallo en que quede firme. La dos veces presidenta cuenta con fueros, por lo que no irá a prisión e, inclusive, hasta podría presentarse pese a que en su conferencia post sentencia afirmó que no se presentaría como candidata en 2023. También podría apelar el fallo a partir de marzo: su defensa podría refutar la causa en la Justicia en diversas instancias hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en el CCK

Tras el cimbronazo que significó la condena en su contra, Cristina Kirchner volverá a participar de un acto público el próximo lunes, durante un evento del Grupo de Puebla. Será en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y también participarán el presidente Alberto Fernández y exmandatarios de la región, como el de Ecuador Rafael Correa y el de Bolivia Evo Morales.

Además, el peronismo bonaerense comenzó a organizar una importante movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores. Está previsto que Alberto Fernández, actual líder del Grupo de Puebla, abra el primer panel y luego se quede a escuchar el discurso de la vicepresidenta.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que este martes la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. Además, será el primer mensaje hacia adentro del Frente de Todos luego de haber anunciado que el año que viene no será candidata a ningún cargo electivo.

Luego del fallo y de brindar un mensaje de casi una hora en sus redes sociales, Cristina Kirchner cenó junto a su círculo más íntimo en Ensenada. “Llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”, fue el mensaje de la vicepresidenta, según reveló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en declaraciones radiales, que también habló de “proscripción al peronismo y a la persona más importante del peronismo”.