Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El oficialismo repudió a Cristian Ritondo por sus gestos ofensivos en el Congreso

El diputado Cristian Ritondo fue captado haciendo señas obscenas con las manos y usando el gentilicio «venezolana» como insulto.

Independiente

El oficialismo repudió al diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo por sus gestos ofensivos en el recinto del Congreso mientras la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, intentaba llevar adelante la sesión. Lo hizo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales el día después del caótico intercambio. La diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman también señaló el comportamiento negativo del legislador.

«No fue ofensivo ni impropio, y no fue al oficialismo ni al kirchnerismo. Fue violento y machista», expresó Cerruti en referencia a los gestos de Ritondo, pero también a los cuestionamientos de los diputados de Juntos por el Cambio. En la misma línea, sumó: «Fue violencia política contra la Presidenta de la Cámara Cecilia Mourea y contra todas. En el recinto del Parlamento».

Las personas que se sumaron al repudio contra Cristian Ritondo

Otros integrantes del Gobierno nacional se sumaron a la ola de repudio contra el diputado. La ministra de Mujeres Ayelén Mazzina también protestó contra él luego de viralizarse varios videos de él. «No hay lugar para violentos y misóginos en el Congreso de la Nación. Inadmisible, Ritondo», posteó.

Victoria Donda, titular del Indec, arremetió contra Cristian Ritondo por las mismas razones. En este sentido, planteó que la violencia ejercida por el legislador del PRO «es inadmisible». Y afirmó: «Le decimos NO a la violencia política y misógina con la que algunos piensan que se pueden seguir manejando. ‘Guardianes de la República’: obren con el ejemplo».

Aunque no forma parte del Frente de Todos, Myriam Bregman se sumó a la ola de repudio. «Lo de Ritondo no tiene nombre, sus gritos, sus agresiones, sus gestos. Todo lo que ocurrió ayer es realmente vergonzoso», dijo la legisladora de izquierda en comunicación con AM990. «No alcanzan los calificativos. Yo en un momento me retiré, me fui al pasillo porque no podía creer lo que estaba viendo, varios hicimos eso», agregó.