Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El padre de Fernando Báez Sosa pidió que le den cadena perpetua a los rugbiers para que su hijo «pueda descansar en paz»

A pocos días de que comience el juicio contra los rugbiers, Silvino Báez, papá de Fernando, reclamó cadena perpetua.

Fernando Baez Sosa

El próximo 2 de enero comenzará el juicio contra los rugbiers en el marco del asesinato a Fernando Báez Sosa. El violento hecho ocurrió el 18 de enero del 2020, en Villa Gesell, y se espera que a inicios del 2023 haya una condena para los responsables. En este contexto habló Silvino Báez, padre del joven, y pidió que los culpables sean condenados con cadena perpetua.

El ataque que sufrió Fernando conmocionó al país por la forma que un grupo de jóvenes le arrebató la vida. A la salida de un boliche le propinaron una cobarde y brutal golpiza hasta darle muerte. Otro factor que impactó fue la normalidad con la que se manejaron los asesinos. Gracias a las grabaciones poco duró su la libertad de los rugbiers, quienes se encuentran detenidos desde ese entonces.

Los más expectantes en que llegue el momento del juicio son los padres de Fernando. Silvino Báez expresó las sensaciones que le genera estar pronto a una resolución:  «Tratamos de estar fuertes para esa fecha, vamos a ir con Graciela (madre de Fernando) a revivir ese momento», explicó sentidamente el padre en el canal TN.

«Es levantarnos todos los días con la sensación de extrañar a Fernando, tenemos una angustia enorme y lo extrañamos desde el primer día», agregó Silvino. En relación a lo que puedan decidir los magistrados, opinó: «Clamamos que la justicia le dé la razón a Fernando y le den perpetua». Asimismo aclaró que tanto él como la madre de Fernando «estamos con fuerzas».

«Nunca tuvimos un contacto, nunca se acercaron, tampoco esperamos mucho. Lo que hicieron con mi hijo con una disculpa no resuelve nada y tampoco nosotros estamos preparados para esas cosas», subrayó respecto a los responsables de la muerte de su hijo. Silvino recalcó la importancia que tendrá el fallo de la Justicia para que «Fernando descanse en paz».

Los acusados

Los acusados son Luciano Pertossi, de 21 años, ; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23; Máximo Thomsen, de 23; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21. Además del homicidio, están detenidos lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando Báez Sosa que se encontraban con él cuando fue asesinado.

Acorde precisó el mismo medio, “están en una situación de encierro, pero tranquilos”. “En el tiempo que llevan alojados en Melchor Romero no se han registrado incidentes con sus compañeros de alojamiento, ni con el personal penitenciario. Cuando no salen al patio, pasan sus horas en la celda”, agregó la fuente oficial consultada.

A partir de la próxima semana, deberán presenciar 22 audiencias antes de escuchar las condenas, en el caso de que los consideren culpables. El debate, donde el Ministerio Público estará representado por el fiscal Juan Manuel Dávila, se realizará en la Sala de Audiencias Multifueros del Palacio de Tribunales de Dolores. En la primera audiencia hablarán los padres del joven asesinado, Silvino Báez y Graciela Sosa.