Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Bangladesh

POLÍTICA

El primer ministro de Bangladesh saludó a Alberto Fernández por el triunfo de la Selección

El fanatismo de Bangladesh, que inició con Diego Maradona en 1986, reforzó la posibilidad de coordinar acuerdos internacionales entre ambos países.





banner

El primer ministro de Bangladesh Sheikh Hasina saludó al presidente Alberto Fernández por el triunfo de la Selección Argentina a través de una carta amistosa y con una propuesta de unión entre ambos territorios. La nación ubicada en el Sur de Asia, al lado de India, trascendió debido a su ferviente fanatismo por el plantel nacional, sobre todo de Lionel Messi. Incluso se pudo ver flamear la bandera verde y roja en algunos puntos del país.

«Excelencia. En nombre del pueblo de Bangladesh y en nombre propio, tengo enorme placer en transmitir mis sinceras felicitaciones y calidez, enhorabuena a vos y al pueblo amistoso de la República Argentina en la espectacular victoria de la Selección Argentina en la FIFA World Cup 2022», inicia el escrito que el propio presidente Fernández publicó en Twitter.

«He observado placenteramente que el afecto y el amor por el fútbol, particularmente a la Selección Argentina, conecta profundamente a nuestros dos pueblos. La población de Bangladesh ha demostrado su admiración y amor a través de celebraciones espontáneas por el triunfo de la Copa del Mundo por parte de su equipo nacional«, indicó Hasina.

Por último, el primer ministro bangladesí ofreció establecer relaciones diplomáticas más profundas con la Argentina. «Este amor y afecto sin precedentes entre nuestros dos pueblos han pavimentado el camino para relaciones bilaterales sólidas. Para finalizar, espero seguir consolidando nuestras relaciones a través de misiones en cada Capital de cada país en los días siguientes», culminó.

El agradecimiento del mandatario

Alberto Fernández le respondió con agradecimientos a Sheikh Hasina y a Bangladesh en su cuenta de Twitter. «Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo», ofreció el jefe de Estado.

Semanas atrás, mientras se disputaba el Mundial, el Gobierno nacional tomó una importante decisión con fines diplomáticos y comerciales. A través de la Cancillería a cargo de Santiago Cafiero se avanzó con la reapertura de la embajada argentina en ese país. El recinto se encontraba cerrado desde 1978 y se espera reforzar la relación comercial. Las importaciones fueron de US$ 14 millones, principalmente de prendas de indumentaria.